Main logo

El juez Garzón ayudará a 'El Bronco' en Fiscalía Anticorrupción

El programa junto con Baltasar Garzón plantea capacitación a empleados y policías en materia de derechos humanos.

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, NUEVO LEÓN. (La Silla Rota). El juez español Baltasar Garzón asesorará al gobierno de Nuevo León en la creación de la Fiscalía Anticorrupción que propuso en su campaña el ahora gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón.

Al visitar al gobernador, Garzón señaló que está dispuesto a contribuir de la forma más contundente a que realmente el esfuerzo que se está haciendo, desde el Gobierno de Nuevo León, se traduzca en esa necesaria confiabilidad por parte de los ciudadanos en sus representantes.

En la reunión en palacio de Gobierno el gobernador informó que también se pretende elaborar un programa contra la corrupción que va más allá de la Fiscalía y llegue hasta la academia y la educación de los jóvenes.

Agregó que se concretará en los próximos días al aprovecharse la estancia del Juez Garzón en tanto éste subrayó que está dispuesto a colaborar con el proyecto presentado por Rodríguez Calderón.

“Poner al servicio de este proyecto impresionante y este reto, un desafío muy importante, pues toda la actividad que venimos trabajando en México y en otros países”, indicó Garzón.

De esta forma, habrá capacitación a empleados y policías en materia de derechos humanos al mismo tiempo que se trabaje en la conformación de la Fiscalía Anticorrupción del Estado.

 

aat