Main logo

Ejército encabezará nueva estrategia de seguridad en Guerrero

El general Alejandro Saavedra, comandante de la Novena Región Militar, será el encargado de coordinar todo el esfuerzo

Escrito en ESTADOS el

El Gobierno de la República dio a conocer el inicio de una nueva estrategia en materia de seguridad para Guerrero, la cual estará encabezada por el Ejército Mexicano.

Para ello, fue designado el general Alejandro Saavedra Hernández, comandante de la Novena Región Militar, como el encargado de coordinar “todo el esfuerzo en seguridad en la entidad”.

A partir de hoy, según el mismo titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, mes con mes serán evaluados los resultados de las acciones militares.

"Se fortalecerán y focalizarán las fuerzas federales en Guerrero, especialmente en aquellas regiones con mayor índice de violencia", dijo, durante un mensaje a medios de comunicación.

En su oportunidad, el general Saavedra Hernández dijo que el objetivo de la estrategia será brindar las condiciones generales de seguridad y tranquilidad para el desarrollo armónico y económico de la entidad, por lo que anunció el envío de más personal de las fuerzas federales a la entidad.

El relanzamiento de la nueva estrategia coincide con la toma de posesión del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quien incluso reconoció a los integrantes del Gabinete de Seguridad el respaldo del Gobierno de la República en la aplicación de este nuevo plan de seguridad, y quién pidió transmitir al presidente Enrique Peña Nieto su agradecimiento por el apoyo que su Gobierno “ha dado y dará a Guerrero”.

LA SILLA ROTA dio a conocer que a casi un año de que las fuerzas federales aumentaran su presencia y tomarán a su cargo las labores de policía en distintos municipios de Guerrero, la violencia no disminuyó en la entidad, si no que tuvo un aumento del 29 por ciento en el número de homicidios dolosos.

asm