Main logo

Yurécuaro no accede a firmar Mando Unificado en Michoacán

El municipio no sede firmar el Mando Unificado del Gobierno del Estado, se tiene programado el que Osorio Chong visite Michoacán el viernes para la aprobación del mando.

Escrito en ESTADOS el

MICHAOCÁN (La Silla Rota).- A días de que el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong visite Michoacán para la firma del Mando Unificado del Gobierno del Estado con los ayuntamientos, hasta la fecha el municipio de Yurécuaro no ha accedido a firmar, toda vez por el desconociemiento del tema.

El delegado Federal de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en Michoacán, Florentino Coalla Pulido comentó al momento no se tiene un certeza de que el municipio de Yurécuaro vaya a firmar el Mando Unificado, pero que se están buscando diversas alternativas para informar sobre el tema.

Por lo que expuso que hasta el momento se desconocen si habrá o no consecuencias por la falta de la firma, pero que primeramente se agotará el diálogo para que se integre a esta acción. “No me atrevería a decir eso (…), es un poco de ignorancia en el sentido de no saber lo que es el Mando Único”.

En cuanto al municipio de Nahuatzen, refirió que la autoridad reconocida es la municipal, por lo que ya se accedió a firmar el Mando Único, por lo que se está trabaja en diversas estrategias para que el Consejo Comunitario tenga una participación en el tema, más no la lidereza.

Se espera que la semana entrante (entre jueves y viernes), el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong visite Michoacán para concretar la firma del Mando Unificado. 

 

 

ksnc