Main logo

Diputados donarán 3 días de sueldo para apoyar a damnificados

El pleno de San Lázaro aprobó un punto de acuerdo para exhortar al gobierno federal a agilizar la entrega de recursos del Fonden

Escrito en NACIÓN el

La Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno Federal declarar zonas de emergencia en los municipios de aquellas entidades afectadas por el paso del huracán “Patricia” y a cada legislador le pide donar 3 días de dieta a fin de que sea canalizado por la Cruz Roja.

Pro decisión unánime, se avaló el acuerdo de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro (Jucopo) sobre apoyo a damnificados por “Patricia”. El punto de acuerdo también incluye solicitar al Gobierno federal la declaratoria de emergencia para los municipios de Tamaulipas que se han visto dañados por lluvias originadas por la depresión tropical.

Igualmente, se exhorta al Ejecutivo para que se liberen los recursos del Fonden, a fin de que se proporcionen con prontitud los suministros de auxilio y asistencia para la vida y la salud de la población y se inicie la reconstrucción de lo afectado por el fenómeno meteorológico.

De igual forma, se solicita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para que en el ámbito de sus atribuciones procuren interceder ante las instituciones que otorgan créditos agrícolas para conceder prórrogas negociadas con los agricultores afectados por el paso del huracán “Patricia”.

 

Con información de El Universal

nm