Main logo

Ubican a México como el mejor país para hacer negocios de AL

De acuerdo con el Banco Mundial, México se ubicó en el sitio número 38 de 189 países

Escrito en DINERO el

De acuerdo con el estudio Doing Business 2016, elaborado por el Banco Mundial, México se ubicó en el sitio 38, de 189, dentro de los países para hacer negocios, y el primero de Latinoamérica.

En los primeros sitios se ubicó Singapur, Nueva Zelanda, Dinamarca, Corea, Hong Kong, Reino Unido, Estados Unidos, Suecia, Noruega y Finlandia.

Mientras que en lo que refiere a América Latina, después de México está Perú en el 50 y luego Colombia en el 54; sin embargo el promedio de la región los situó en el 104; ante las bajas calificaciones de Venezuela en el 186; Haiti 182 y Bolivia 157.

Para la elaboración de dicha lista se tomaron en cuenta distintos valores como el tiempo que requiere abrir una empresa, el costo per capita y los procedimientos a seguir.

Abrir una empresa en México toma 6.3 días y se requieren realizar seis procedimientos; sin embargo el costo para hacerlo se redujo a 17.9 por ciento  del ingreso per capita, mientras que el año pasado estuvo en 18.6 por ciento.

En contraste, Singapur, el mejor país para hacer negocios toma 2.5 días y se requieren tres trámites con un costo de 0.6 por ciento del ingreso percapita.

Los mejores lugares que obtuvo México fueron en los indicadores de obtención de créditos, donde se ocupó el sitio 5, con un avance de siete puestos; resolución de insolvencias del 26 avanzamos al 28.

El avance más grande se obtuvo en pago de impuestos al subir 13 sitios del 103 al 92, gracias a los avances que se registraron con la desaparición del Impuesto Empresarial a Tasa Única y también por la facilitación, lo que redujo a 286 horas al año lo que una empresa requiere para hacer los trámites para  el pago de impuestos.

 

asm