Main logo

Reconocen fallas en infraestructura del AICM

Alexandro Argudín Le Roy dijo que las instalaciones del aeropuerto son viejas obsoletas y hasta están parchadas, pero aun así es eficiente, confiable y con buen servicio

Escrito en METRÓPOLI el

Alexandro Argudín Le Roy, director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), señaló que éste ha tenido alteraciones en la infraestructura, por tal motivo no está impecable.

Agregó que las instalaciones del aeropuerto son viejas obsoletas y hasta están parchadas, pero aun así es eficiente, confiable y con buen servicio.

“Dicen que una golondrina no hace verano, puede ser que haya pasajeros que tengan mala experiencia, y su referencia del servicio del aeropuerto sea negativa, sin embargo, el estándar del aeropuerto en cuanto a servicio es bien catalogado (…) Es como una ciudad, tiene sus bemoles y sus problemas como cualquier ciudad (pero es un) aeropuerto eficiente, seguro, confiable, que no falla, que opera 24-7. El aeropuerto no está impecable, no es impoluto, al contrario, estoy reconociendo que es un aeropuerto viejo”, dijo.

Hay fallas en la luz, el aire acondicionado y los servicios médicos, y desperfectos en una pista de rodaje.

Sin embargo, tienen un programa permanente de mantenimiento con la finalidad de reparar los desperfectos y que las instalaciones se conserven en buen estado, y que el usuario se sienta cómodo y se generen inversiones.

Argudín calificó del 1 al 10, las instalaciones del AICM con 6.

“Hay muchas cosas que se pudieran mencionar como malas, pero hay infinidad de cosas que se mencionan como buenas. El nivel de satisfacción del usuario acredita que el servicio del aeropuerto es bueno, no es excelente, es bueno (…) Es obsoleto, viejo, parchado y eso es lo que tenemos; muchas veces el tema de reposición de materiales son materiales que ya no existen en el mercado y que tenemos que parchar con otras cosas”, mencionó.

De acuerdo con la pista de rodaje, la cual presenta hundimientos, aseguró que se realizó una obra de fondo para solucionar dicho problema.

“Tendremos que seguir invirtiendo al aeropuerto para mantenerlo en operación óptima de aquí hasta que se cierre por la apertura del nuevo aeropuerto en 2020. Si se rompe un cristal no (puedo) decir ‘oye, ya no lo cambio porque ya hay uno nuevo’”, exclamó.

Con información de Reforma

 

atm