Main logo

Juicio por Estela de Luz no se cancela

Tribunal Federal rechaza el amparo de los 8 funcionarios acusados de elegir el procedimiento de adjudicación directa.

Escrito en NACIÓN el

El Tercer Tribunal Colegiado Penal del DF negó este lunes el amparo interpuesto por los acusados al considerar que la PGR únicamente necesita presentar indicios y no pruebas plenas de responsabilidad para sostener un juicio. 

El abogado de los implicados, Gabriel Regino, asegura que el juez podría fijar una fianza por hasta mil millones de pesos, lo que sería impagable, ocasionando que los ex funcionarios fueran a la cárcel. 

Los funcionarios acusados son Erick Treviño Lartundo, ex subgerente de evaluación estadística y mejora; José Carlos Olivares Correa, ex subgerente de contabilidiad y presupuesto; Sergio Salas Arellano, ex coordinador de mantenimiento Zona Centro; Juan Ricardo Díaz Ortega, ex subgerente de construcción; Fernando Raúl Spadoni Rodríguez, ex subgerente de concursos; Ricardo Morales Jaramillo, ex gerente de administración y finanzas, Domitilo Barragán Álvarez, ex gerente jurídico; y Bernardo Garza Garza, ex gerente comercial. 

Los implicados se presentaron ante el juez con una suspensión de detenía la orden que el juez federal Rubén Darío Noguera Gregoire emitió en su contra en mayo 2013 por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades, un delito no grave. 

El rechazo del amparo implica que los acusados deberán ser detenidos. 

 

Con información de Reforma