Main logo

Gobernador de Veracruz busca diálogo con madre de desaparecida

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte sólo había informado su solicitud al Fiscal de redoblar esfuerzos en la colaboración del caso

Escrito en ESTADOS el

El gobernador Javier Duarte, informó que busca tener una cita con Areli Salcedo, la mujer que hace tres días le reclamó en Orizaba la desaparición de su hija y lo acusó de "corrupto".

"He tratado de hablar con la Sra. Araceli Salcedo para acordar una cita, su tema es de la mayor seriedad como para tratarlo en una banqueta", expresó el Mandatario estatal a través de su cuenta de Twitter, luego de que un video sobre esa escena causó revuelo en medios y redes sociales.

En el video se observa que Salcedo intenta interceptar a Duarte, cuando camina por las calles de esa ciudad para grabar spots para su Informe de Gobierno, y le pide una audiencia por caso de su hija, Fernanda Rubí, desaparecida desde hace tres años.

Ante esa súplica, Duarte le dice a la señora "lo veo" y que la escucha, pero al mismo tiempo le sonríe y mantiene su paso acelerado para esquivarla, en una zona peatonal de esa ciudad.

"¡No se escude, sus fiscalías no sirven de nada, no nos ayudan de nada!... ¡Aquí está su Pueblo Mágico, donde nos desaparecen a nuestros hijos! ¡Usted como si nada! ¡Claro que sí señor! ¡Y no se burle! ¡Quite su sonrisa porque yo no vivo desde hace tiempo¡", le reviró Salcedo.

Cuando Duarte le ofreció que el Fiscal la atendería, ella reaccionó y lo acusó de corrupto.

"¡Ay por favor! ¡El fiscal es lo mismo que ustedes, pura corrupción señor!",  expresó Salcedo contra Duarte.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo, ofreció que el caso de la joven desaparecida no sería cerrado hasta no ser encontrada, aun cuando hay de por medio una indagatoria también de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR.

Hasta entonces, Duarte sólo informó que había solicitado al Fiscal que redoblara esfuerzos en la colaboración del caso.

 

Con información de  Reforma

nm