Main logo

Gobierno de Michoacán llama a maestros a evaluarse

La Secretaria de Educación de Michoacán, Silvia Figueroa indicó que la evaluación es benéfica para docentes

Escrito en ESTADOS el

El Gobierno de Michoacán llamó hoy a los maestros del nivel básico a inscribirse en el proceso de evaluación de inmediato, bajo la advertencia de despedirlos si no cumplen con dicho requisito,

"Maestras y maestros, los invito a que no se dejen confundir. La evaluación del desempeño es formativa, no persecutoria ni punitiva y está diseñada para beneficiar a los maestros, nunca para perjudicarlos", señaló la Secretaria de Educación en el Estado, Silvia Figueroa.

La funcionaria indicó que la evaluación es benéfica para los docentes.

"Quien se evalúe, cualquiera que sea el resultado que obtenga, seguirá siendo trabajador de la educación, no será despedido ni afectado, por el contrario, recibirá atención para mejorar sus puntos débiles o incentivos, para reconocer sus fortalezas", subrayó.

A través de un mensaje que dio en una estación de radio del Gobierno estatal, aclaró que, en coordinación con la autoridad federal, se enviaron notificaciones a los aproximadamente 6 mil maestros que deberán evaluarse en esta etapa.

Indicó que dichas notificaciones tienen efectos jurídicos y deberán ser atendidas antes del próximo 31 de octubre, así mismo, invitó a todo el personal docente de Michoacán para que corrobore si le corresponde participar en este proceso de evaluación, consultando el sitio www.edumich.gob.mx.

"La consulta es anónima. Revisen la página desde donde prefiera, su casa, su escuela, o en un servicio público de internet, y con su CURP confirmen si les toca participar en esta evaluación", pidió la secretaria.

En la misma dirección, la semana pasada, el Gobernador Silvano Aureoles lamentó que solamente se tuvieran hasta ese momento alrededor de 500 registros de los más de 6 mil que corresponden a Michoacán para este proceso de evaluación; así pues, el perredista advirtió quienes no realicen la evaluación, tendrán una baja.

"La evaluación es sólo uno de los componentes de este cambio (dentro del sector educativo), que nos permitirá contar con un diagnóstico claro de nuestras fortalezas y debilidades", sentenció hoy Figueroa.

Con información de Reforma. 

ala