Main logo

Ex policía líder de banda de asaltantes en el sur de NL

El cabecilla de la banda es identificado como Samuel Picón Armendáriz, que se encuentra prófugo

Escrito en ESTADOS el
MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).-  La policía busca a una banda de asaltantes encabezada por un ex policía del municipio de Aramberri y que opera en el sur del estado.

Es identificado el cabecilla como Samuel Picón Armendáriz, que se encuentra prófugo al frente de la banda que porta armas largas y cortas, y atraca negocios y clientes en los municipios sureños en los límites con San Luis Potosí.
 
Tras el asalto a una vulcanizadora  y un restaurante fue detenido Luis Javier Rodríguez Ramos, de 32 años quien delató a sus  cómplice.
Al detenido se le aseguró una pistola calibre 9 milímetros y un auto Pontiac Grand Prix blanco.
 
La banda integrada por cuatro individuos asaltó una restaurante y una vulcanizadora en  el Parador Turístico San Pedro en el kilómetro 108 de la Carretera 57, en su tramo Matehuala-Saltillo, en el municipio de Galeana.
 
Luego de amagar a clientes y empleados, los despojaron  de sus carteras y teléfonos celulares, así como otras pertenencias.
En la vulcanizadora se apoderaron de herramienta diversa.
 
Policías federales rastrearon un Pontiac que conducían  el cual ubicaron  a la altura del kilómetro 103 de la Carretera 57 al que  interceptaron y  detuvieron a Rodríguez Ramos, a quien le encontraron una pistola escuadra, mientras que Picón Armendáriz y los otros dos ladrones huyeron a pie.

Se investiga si el detenido y los tres prófugos son los autores del asalto cometido el domingo en la misma vulcanizadora, donde fue asesinado Gamaliel García Villalpando, de 36 años y el robo de dos cajeros automáticos en el sector.
 
kach