Main logo

Antes del ataque en escuela sueca, enmascarado se fotografió con estudiantes

La fotografía que el atacante se tomó minutos antes de atacar se difundió en medios locales.

Escrito en MUNDO el

El hombre que atacó con una espada a estudiantes de una escuela en Trollhätan, Suecia, antes paseó por los pasillos del edificio incluso posó para algunas fotografías, pues que los alumnos pensaban que se trataba de un disfraz de Halloweeen.

En el ataque fallecieron un profesor y un alumno, además de dos menores resultaron heridos y se encuentran en estado crítico en un hospital, según fuentes médicas del hospital provincial de Norra Älvsbor, donde son atendidos.

“Pensamos que era una broma de Halloween”, comentó un estudiante, quien aseguró haber sido testido del ataque.

La testigo explicó que tras la agresión varios de los profesores salieron de sus aulas y se abalanzaron contra el sujeto intentando quitarle la máscara que le cubría el rostro.

Medios locales difundieron la fotografía que se tomó el atacante con algunos alumnos, en ella se muestra vestido de negro y con una gabardina, así como la máscara, mientras mantenía la espada en la mano derecha.

Tras el aviso de la agresión las fuerzas de seguridad acudieron al centro escolar donde, con dos balazos, lograron detener al joven de 21 años, residente de la localidad y quien permanece en el hospital.

Con información de El Universal.

maaz