Main logo

La corrupción es la más grande enfermedad del mundo: Coppola

Francis Ford Coppola director de ‘El Padrino’ expresa su sentir respecto a la política mundial

Escrito en MUNDO el

A un día de recibir de la mano del Rey Felipe VI, el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2015, el cineasta Francis Ford Coppola acusa que se necesita más experimentación y riesgo si se quiere avanzar hacia el futuro.
En la rueda de prensa que ofreció en el Hotel del La Reconquista de Oviedo, al norte de España, el cineasta afirmó que no cree en el mal, que nunca le interesó la política y las polémicas similares: “estoy más centrado en los enfoques europeos”, sin embargo, lamentó la corrupción y la crisis de inmigrantes que sufre en este momento Europa.
“La corrupción es la más grande enfermedad del mundo y necesitamos terminarla”, sentenció.
A esto agregó que la corrupción es una forma de mentira, y la mentira es lo que permite que un país pueda bombardear a otro, mientras se declara como héroe contra un enemigo terrorista que no tiene ejército.
“Con estos comentarios ya pueden tener idea de cuál es mi idea de la política”, expresó a los reporteros.
Aseguró que nunca pensó ser cineasta para ganar fama y ganar reconocimiento en Hollywood, “quería experimentar con él. El cine necesita experimentación, hay que intentarlo, hay que hacer cosas que no estamos seguros de cómo van a salir”.
A la pregunta de qué es lo que más le interesa del cine actual Cappola sostuvo que “las películas independientes y el mundo que las rodea es lo más interesante, luchan por conseguir el dinero y la distribución; y no hay suficiente dinero para ello”.
Dedicó un guiño a México y se refirió a Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro sin no antes mencionar a Luis Buñuel como los directores mexicanos que reconoce.
Cappola se distinguió con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2015 por ser un narrador excelso que ocupa un lugar prominente e la historia del cine.
El jurado reconoció a Cappola director de la tan aclamada zaga del “El Padrino”, su lucha constante por mantener la independencia emprendedora e inventiva en todas sus facetas creativas.

 

 

ksnc