Main logo

Segob destaca legalidad y transparencia en fuga de ‘El Chapo’

Miguel Ángel Osorio Chong compareció ante las comisiones unidas de Gobernación y Seguridad Pública de la Cámara de Diputados.

Escrito en NACIÓN el

En la fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el gobierno de la República ha actuado con estricto respeto a la legalidad y con absoluta transparencia.


Así lo dijo el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, al comparecer ante las comisiones unidas de Gobernación y Seguridad Pública de la Cámara de Diputados.


“Siempre se han actuado dentro de los límites que marca la ley para no poner en riesgo la investigación en curso”, dijo.


Además, aseguró que se entregaron todas las pruebas, incluyendo el más reciente video de la fuga a la autoridad ministerial, e insistió en que no se debe de perder de vista que la fuerza de las instituciones siempre es mayor a la de cualquier criminal, porque, a su decir, “se trabaja día y noche en la recaptura de este delincuente”.


“Más allá de coyunturas, no perdamos de vista que la fuerza de las instituciones siempre será mayor a la de cualquier criminal, instituciones que con vocación y capacidad probadas hoy trabajan día y noche en la recaptura de este delincuente”, subrayó.


El responsable de la política interna del país no dejó pasar la oportunidad para hacer un llamado al Congreso de la Unión para que abra el debate, y sí es posible, apruebe la Ley Nacional de Ejecución Penal.


Legislación que, a su parecer, “nos permitirá brindar de mejor manera a nuestro Sistema Penitenciario, pero que además contribuirá a fortalecer el respeto de los derechos humanos, también ahí en las cárceles de este país”.

 

asm