Main logo

Director de seguridad de Ciudad Victoria renuncia por falta de apoyo ante intimidaciones

Director de Seguridad Pública de Ciudad Victoria, Jorge Alberto Díaz Álvarez, renunció por falta de apoyo ante amenazas a él y a su familia

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS (La Silla Rota).- Jorge Alberto Díaz Álvarez explicó que presentó su renuncia al cargo de director de Seguridad Pública Municipal debido a la falta de apoyo del Presidente Municipal a la vez que exigió ser dotado de seguridad para su protección personal y de su familia pues ha sido objeto de amenazas.

En tanto el secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez, dijo que en la medida de las posibilidades de la administración municipal es que le fue brindado el apoyo para el desempeño de sus responsabilidades. Apuntó que el mayor Jorge Alberto Díaz Álvarez ya no es un funcionario; sin embargo, se buscará proporcionarle la protección necesaria para salvaguardar su integridad física. Jorge Alberto Díaz presentó su renuncia luego de que fue denunciado por agentes de Tránsito por maltrato, prepotencia y abuso de autoridad.

El militar en funciones de director de Seguridad Pública en conferencia de prensa se quejó: “No me respaldaron, por eso aprovecho a hacer también como responsable al señor Alcalde y al licenciado Rafael Rodríguez, los hago responsables de la seguridad de mi familia en el D.F. y de mi persona aquí en ciudad Victoria”.

Aseguró que dispuso una serie de cambios en Transito para eliminar la corrupción entre los agentes, los cuales no gustaron. Desarmó a uno de sus escoltas por una falta y fue desde entonces que vinieron la amenazas en su contra.

Agregó que oportunamente informó de esta situación al Presidente Municipal y al Secretario del Ayuntamiento; sin embargo, estos restaron importancia a las amenazas de que era objeto. Y añadió que no obstante los dos minimizaron las advertencias tratándose de su persona y familia cuando estaba cumpliendo con una responsabilidad sin contar con el apoyo necesario.

Por otra parte, reveló que fue obligado a presentar su renuncia cediendo a las presiones de los agentes. Reiteró su solicitud que se le proporcione una camioneta blindada y escoltas para moverse en la Ciudad, en tanto concluye algunos asuntos.

A la vez reveló que lo sacaron de la corporación como un delincuente: “me desalojaron de una forma cobarde del Dos Zaragoza, cambiaron las chapas y no me dejaron ni siquiera retirar mis pertenencias, mi ropa y todo, porque yo ahí vivo”.

Entre otras cosas, no descartó que los ataques de que está siendo objeto tengan como blanco al alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano, pues es uno de los aspirantes al Gobierno del Estado.

En tanto el secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez, reiteró que en la medida de la disponibilidad de recursos es que le fueron proporcionados los apoyos necesarios para que desempeñe tales tareas. Insistió en que la renuncia de Jorge Alberto Díaz es con carácter de irrevocable y no se considera su reinstalación en el puesto como éste lo solicita.

 

ksnc