Main logo

Procuraduría de Tamaulipas tiene nuevos objetivos de la delincuencia organizada

El procurador de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla Acosta, reveló que la estrategia de seguridad tiene 15 nuevos objetivos nuevos de la delincuencia organizada

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS (La Silla Rota).- El procurador de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla Acosta, reveló que en la continuación de la lucha contra la delincuencia organizada han sido identificados 15 nuevos objetivos a capturar.

Hizo hincapié en que no por haber alcanzado la captura de los 15 objetivos establecidos en la segunda fase de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas se va a bajar la guardia y por el contrario serán redoblados los esfuerzos a fin de incrementar la seguridad.

En las estructuras delincuenciales los mandos que se capturan de inmediato se reemplazan, por ello todos los días hay delincuentes que detener, comentó. De acuerdo con las recientes labores de inteligencia efectuadas por el Grupo de Coordinación Tamaulipas existen por lo menos 10 objetivos que son la nueva prioridad en la Estrategia de Seguridad. Explicó que por razones de estrategia y seguridad no se revelaban los nombres de los delincuentes que más se buscan en la entidad.

Añadió que no es fácil evitar el surgimiento de nuevos malhechores pero si el procurar reducir la violencia, inseguridad y procurar la seguridad y la tranquilidad que demandan los ciudadanos tamaulipecos.

Por otra parte, informó se trabaja en el proceso de capacitación de los agentes de la Policía Ministerial del Estado a efecto de que estén preparados para desempeñar sus funciones dentro del nuevo sistema de justicia penal. Quintanilla Acosta, mencionó que pese a la serie de convocatorias lanzadas para ingresar a la Policía Ministerial del Estado no se pudo obtener el resultado deseado de poder contar con el número de elementos que se requiere. Explicó que apenas un 30% de los aspirantes aprueban los exámenes de evaluación y control de confianza pero ello permitirá contar con mejores elementos.

 

ksnc