Main logo

PRI Tamaulipas antepone proyecto a elección de candidatos

Así lo dio a conocer Fernando De las Fuentes Hernández delegado del comité ejecutivo del partido

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS (La Silla Rota).- En la nominación de las candidaturas del PRI para el proceso electoral 2015- 2016 primero será el proyecto de plataforma política del Partido, un programa de gobierno y posteriormente la nominación de los hombres y mujeres que serán los candidatos, indicó Fernando De las Fuentes Hernández, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Al asumir el cargo de delegado del CEN del PRI en Tamaulipas Fernando De las Fuentes sostuvo que la elaboración de la plataforma electoral, el programa de gobierno se hará con la participación de todos los sectores, organizaciones, aspirantes pero sobre todo abriéndose a la participación de la sociedad civil para escuchar su problemática así como sus propuestas de solución.

Informó que será la Fundación Colosio la cual tendrá a su cargo la realización de una serie foros, los cuales serán abiertos a la participación de todos aquellos que tengan una propuesta para hacer un buen gobierno y mejorar las condiciones de bienestar de los tamaulipecos, por lo cual serán bienvenidas todas las expresiones.

Insistió en que los foros serán incluyentes y todos los priístas y ciudadanos que quieran participar podrán hacerlo en forma abierta a fin de enriquecer la plataforma electoral con las opiniones de todos.

En breve la Fundación Colosio y el ICADEP emitirán la convocatoria para la realización de los foros regionales. En conferencia de prensa el nuevo delegado del PRI descartó que la mega alianza que PAN, PRD y otras fuerzas políticas pretenden llevar a cabo constituya una amenaza. “Ni en coalición o en bola nos van a ganar”, comentó.

Respecto a que el Revolucionario Institucional vaya en alianza con otros partidos mencionó que en anteriores comicios ya lo ha hecho, pero por ahora las elección del próximo año aún no se ha decidido. Señaló que será el Consejo Político, en su momento, el cual decida si el PRI va en coalición.

Por otra parte, el nuevo delegado del PRI, Fernando De las Fuentes Hernández, quien sustituye a Víctor Manuel Díaz Palacios, reiteró que el PRI y sus candidatos irán a la contienda electoral respetando la Constitución, la Ley Electoral y las demás leyes.

Recalcó que es por ello se respetan los tiempos establecidos dentro del calendario electoral, así como los establecidos por el propio Partido. Entre otras cosas, el nuevo delegado dijo ser amigo de Baltazar Hinojosa Ochoa, Marco Antonio Bernal y de muchos otros tamaulipecos, por lo cual rechazó que su designación signifique que el CEN ha tomado una decisión sobre quien será el candidato al Gobierno del Estado.

En ese sentido, insistió De las Fuentes Hernández que viene a trabajar con todos los priístas tamaulipecos y a nadie habrá de marginar de participar en las tareas a realizar.

 

ksnc