Main logo

Autorizan exhumación de normalista

El grupo de peritos forenses internacionales y la PGR realizarán la extracción del cuerpo de Julio César Mondragón

Escrito en NACIÓN el

El grupo de peritos forenses internacionales y elementos Procuraduría General de la República (PGR) realizarán la extracción del cuerpo de Julio César Mondragón, estudiante normalista hallado en el camino del andariego en Iguala, Guerreo, y desaparecido desde la noche del 26 de septiembre de 2013.

Así lo determinó el Juez Penal de Iguala, César Abraham Calderón Torres, encargado de autorizar la exhumación y de enviar un exhorto para que su homólogo de Tenancingo, Estado de México, determine una fecha para realizar el nuevo peritaje.

"Ya enviamos este lunes el exhorto a la Juez de Tenancingo, y será ella la que determine la fecha de que se realice la exhumación del cuerpo del estudiante", determinó el juez.

Además, dio a conocer que fue la defensa de los familiares del normalista quienes solicitaron que se le realice una nueva necropsia debido a que están inconformes por el resultado del peritaje que realizó la PGR.

Mondragón murió junto con sus dos compañeros Daniel Solís y Julio César Ramírez Nava la noche del 26 de septiembre en Iguala.

 

 

asm