Main logo

Buscan acabar con abortos clandestinos en Querétaro

La Secretaria de Salud no consiente la idea de abortos fuera de la ley; declara que se esmeran para que actividades como éstas no existan

Escrito en ESTADOS el

El titular de la Secretaria de Salud del Estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, declaró que la dependencia trabaja para evitar  que se presenten casos de abortos clandestinos.

Haciendo frente a las acusaciones del diputado local Carlos Lázaro Sánchez, quien refirió que hay casos de abortos clandestinos en Querétaro, por lo cual Gobera Farro aclaró que la autoridad realiza una vigilancia constante.

“Cuidamos que no exista absolutamente ninguna arbitrariedad en este tema, ni en ningún otro, cuidamos de cuidaremos a la perfección que no se haga nada fuera de la ley”, puntualizó

Sin embargo el secretario de salud no atrevió a negar o confirmar que existan en la entidad este tipo de acciones clandestinas; se limitó a reiterar que la secretaría cuida que estas actividades no existan.

De acuerdo a la declaración del diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia, en la entidad se presentan abortos sin autorización de la ley así que las autoridades no pueden cerrar los ojos ante esta realidad.

 

 

ksnc