Main logo

PRD creará grupo especial 'antimoches'

El coordinador Martínez Neri encabezará un grupo de ocho legisladores de todas las corrientes, que recibirá los proyectos y decidirá la distribución del monto

Escrito en CONGRESO el

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados integrará un grupo especial de gestión de recursos federales para los municipios, para evitar el negocio de los “moches”.

El presidente del partido del Sol Azteca, Carlos Navarrete y el coordinador parlamentario Francisco Martínez Neri, anunciaron a presidentes municipales en funciones y electos que deberán presentar a este grupo sus proyectos de obra pública para 2016.

"El sistema de los moches ha terminado, no van a ser los diputados los que designen obras", afirmó Navarrete en una reunión con los alcaldes perredistas.

El coordinador Martínez Neri encabezará un grupo de ocho legisladores de todas las corrientes, que recibirá los proyectos y decidirá la distribución del monto.

"Ese grupo será única instancia de negociación con Hacienda en el marco del presupuesto, para los proyectos municipales que presentemos" señaló Navarrete.

El líder perredista expuso que esto es necesario porque en los últimos años el ejercicio de etiquetar recursos se desvió y terminó siendo un ejercicio de corrupción por la forma en que diputados pedían moche para asignar los recursos federales.

Martínez Neri detalló que el grupo técnico de Diputados del PRD recibirá los proyectos municipales y decidirá la distribución de montos de acuerdo a prioridades y la disponibilidad de los fondos.

El diputado federal agregó que se busca aplicar un esquema similar con el resto de las bancadas y destacó que el tema ha sido abordado en la Junta de Coordinación Política, porque a todos preocupa que se repita el mismo esquema de negociación opaca en la distribución de los recursos municipales.

 

Con información de  Reforma