Main logo

Procesan a policías de Veracruz por vínculos con el crimen organizado

Arturo Bermúdez Zurita declaró que esa es la prueba de que están actuando en contra de los malos elementos que pudieran existir

Escrito en ESTADOS el

BOCA DEL RÍO, VERACRUZ (La Silla Rota).- Desde el 2010 la Procuraduría General de la República (PGR) ha procesado a 37 policías del estado de Veracruz en penales de máxima seguridad por tener vínculos con el crimen organizado.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez Zurita declaró que esa es la prueba de que están actuando en contra de los malos elementos que pudieran existir entre los más de 7 mil uniformados en activo, en los 212 municipios de la entidad.

Al inaugurar el Octavo Congreso Internacional de Centros de Atención a Emergencias, en la ciudad de Boca del Río, dijo que también hay decenas de oficiales sancionados por diversas faltas menores.

“Cada uno de estas quejas, cada una que se da, en cualquier lugar, de los 7 mil policías estatales, de los 212 municipios, es investigado y llevado a proceso y si resultan responsables de manera administrativa se le sanciona pero si resultan responsables de manera penal, también se les pone a disposición del Ministerio Público”, dijo.

Indicó que hasta ahora han tenido una depuración de elementos que no hacían  bien su trabajo, aunque no quiso dar mayores detalles sobre las cifras.

“No te puedo hablar de cesados, te puedo hablar de sancionados, por varios motivos: por llegar tarde, por llegar alcoholizados a laborar, por tener varios retardos, porque se les acusa de agredir a un joven, como es el caso, que se les acusa también de 37, que están en penales federales por haber tenido vínculos con el crimen organizado en lo que llevo de Secretario, que son 5 años”, dijo.

maaz