Main logo

Peña Nieto niega que IMSS se privatice

"La institución es una responsabilidad irrenunciable del Estado Mexicano, que nadie pretenda engañar a la población", precisó

Escrito en NACIÓN el

“El IMSS seguirá siendo nuestro instituto Mexicano del Seguro Social”, aclaró el presidente Enrique Peña Nieto para fortalecer el carácter público del servicio de salud. 

 

Por lo anterior, recalcó que su operación es y seguirá siendo “una responsabilidad irrenunciable del Estado Mexicano. Que nadie pretenda confundir o engañar a la población, el carácter público de esta institución es y seguirá siendo inalterable”.


Durante la clausura de la 106 Asamblea General Ordinaria del IMSS, destacó que durante su gestión se ha reducido en 60 % el déficit presupuestal, y que en un día normal, la institución ofrece 500 mil consultas, resuelve 50 mil casos de urgencia, realiza 4 mil intervenciones quirúrgicas y atiende más de mil 200 partos en todo el país.


Asimismo, garantizó el servicio a los 60 millones de derechohabientes y 12 millones de beneficiarios solidarios aunado a el fortalecimiento de las finanzas del IMSS a partir de un diálogo realista y constructivo con representantes de trabajadores y empleados del gobierno.

 

Con información de El Universal 

aat