Main logo

Arranca administración Christian Von con ‘megamitin’ de medio millón

El delegado reconoció que gastó, entre mantas, pantallas y banquete, un total de 400 mil pesos.

Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Christian Von Roehrich, jefe delegacional de Benito Juárez, inició su administración con un mitin que costó alrededor de medio millón de pesos.

En el gimnasio Juan de la Barrera y ante unas mil personas, Von Roehrich agradeció a las personas que votaron por él para ganar la jefatura delegacional de Benito Juárez.

Al final del evento, ofreció una conferencia en la que detalló que el entre mantas, pantallas y banquete para los invitados el gobierno delegacional se gastó 400 mil pesos.

Además, el evento fue amenizado por el grupo Jenny and The Mexicats, que dijo, fue un donativo del empresario de la delegación Julio Gabriel Chávez Quiroz.

Fuentes organizadoras de conciertos informaron a LA SILLA ROTA que el grupo de rock cobra entre 80 y 100 mil pesos por evento.

En total, el jefe delegacional del PAN habría gastado medio millón de pesos en un evento en el que aprovechó para confirmar que su administración se regirá por cuatro ejes de gobierno: seguridad pública, transparencia, infraestructura y desarrollo humano.

Von Roehrich también habló de los actos de corrupción al interior de la demarcación denunciados a principios de junio pasado y que involucraban a funcionarios de la demarcación así como a uno de sus familiares.

“No existe una denuncia formal ante la contraloría, fueron denuncias mediáticas. De ningún acto en la administración pasada en términos de corrupción, de abuso de autoridad (hay denuncias formales), hay muchas solicitudes de información de transparencia que está obligada la propia contraloría a hacer una investigación y en ninguna ha conducido a una investigación”, dijo el político blanquiazul.

El funcionario se comprometió a que en la nómina de la delegación no habrá familiares, aunque no dijo lo mismo de sus amigos.

“Primos no va a haber, amigos tengo muchos (…) Compadres no tengo, porque todavía no tengo hijos”, dijo entre risas el jefe delegacional.

Christian Von Roehrich repitió entre sus promesas de gobierno la del combate al comercio informal, que fue uno de los ejes principales de la anterior administración encabezada por Jorge Romero.

El panista detalló que actualmente hay tres mil ambulantes regularizados en la demarcación y entre mil y mil 500 que están en la ilegalidad y contra quienes se iniciará un combate para retirarlos de las vías públicas.

“Vamos a retirar a todo el comercio en vía pública que no cuenta con permiso y que viola la norma. Todos tendrán que tener una misma imagen, de acero inoxidable, vamos a delimitar sus espacios y que sus vecinos sepan dónde está el comercio que no cuenta con permiso”, detalló. 

Finalmente, el panista aseguró que su administración continuará con la recuperación de espacios públicos y advirtió que si el gobierno del Distrito Federal quiere instalar más parquímetros en alguna de las 56 colonias de la demarcación primero tendrá que hacer una consulta.

“Vamos a lograr ser la delegación con mejores espacios públicos, estoy hablando de los 24 parques, bajo puentes, va a ser notorio, va a ser la mejor con infraestructura urbana, todas las banquetas, todo el arroyo vehicular, las áreas verdes van a trabajar los servicios urbanos de manera óptima. El 30 por ciento del presupuesto delegacional va a infraestructura urbana”, prometió.

 

asm