Main logo

Piden a Congreso intervenir para liberación de estudiante detenida por SEIDO

Unos 300 jóvenes de la unidad académica de artes de la máxima casa de estudios de Guerrero, la tarde de este martes protestaron frente al palacio legislativo

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO, GUERRERO (La Silla Rota).- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO), solicitaron la intervención del Congreso del Estado para lograr la liberación de su compañera Lucila Baltazar Miranda, quien fue detenida el pasado ocho de octubre por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Unos 300 jóvenes de la unidad académica de artes de la máxima casa de estudios de Guerrero, la tarde de este martes protestaron frente al palacio legislativo, al sur de Chilpancingo, para solicitar la intervención de los legisladores ante el gobierno federal. 

 

El pasado ocho de octubre elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO), detuvo en la Ciudad de México a la joven estudiante Lucia Baltazar Miranda, quien fue trasladada al penal de máxima seguridad de Tepic Nayarit. 

 

La madre de la estudiante, Herminia Miranda Hernández, dio a conocer que el pasado fin de semana fue a visitar a su hija al penal federal de Tepic, y denunció que nadie le supo informar del porque había sido detenida su hija por agentes federales de la PGR. 

 

Con pancartas en mano, los universitarios presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM), por todas las irregularidades que se presentaron durante la detención de Lucia en la Ciudad de México. 

 

Por su parte, las diputadas integrantes de la comisión legislativa de Equidad y Género, se comprometieron a subir a la tribuna un punto de acuerdo mediante el cual se exhorte a la PGR, a fin de que informe sobre los motivos y las causas que originaron la detención de la joven estudiante de artes de la universidad de Guerrero. 

 maaz