Main logo

Asegura Duarte que pagará deuda pública que le heredaron

El mandatario aseguró que de aprobarse esa iniciativa pagará el 90 por ciento de los pasivos que le dejaron en años anteriores

Escrito en ESTADOS el

XALAPA, VERACRUZ (La Silla Rota).- El gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa informó que enviará un proyecto de decreto para el pago de deuda pública heredada por la administración anterior a cargo de Fidel Herrera Beltrán.

El mandatario convocó a rueda de prensa, de último momento, en el Palacio de Gobierno, donde aseguró que de aprobarse esa iniciativa pagará el 90 por ciento de los pasivos que le dejaron en años anteriores.

Además, indicó que con esta medida se permitirá pagar a proveedores contratistas y acabarán con obras en construcción que están pendiente por concluir.

Duarte de Ochoa, acompañado con parte de su gabinete de finanzas, informó que todo será liquidado con activos y su administración no dejaría deuda a la próxima administración que entra en funciones en diciembre de 2016.

Explicó que su iniciativa no significa más deuda sino la liberación de cerca de 3 mil millones de pesos de participaciones federales que han estado comprometidas para el pago de la deuda pública.

Indicó que con esa medida podrán dar los subsidios a la Universidad Veracruzana y al Instituto de Pensiones del Estado, el IPE.

maaz