Main logo

Convocan a protestar con correa en mano por ‘Mataperros’

A través de Facebook una comunidad hizo el llamado a acudir a la zona canina del Parque México para exigir la captura del “mataperros”

Escrito en METRÓPOLI el

Con el lema “Todos estamos en riesgo hasta castigar a los culpables” la comunidad de Facebook Cuidando Nuestros Perritos convocó a una protesta por el asesinato de 10 perros en el Parque México en la colonia Condesa.

El grupo llamó a una protesta el próximo 25 de octubre a las 12:00 horas, en la zona canina del Parque México, la convocatoria pide a los participantes acudir únicamente con la correa de sus perros.

Entre el pasado 29 de septiembre y 15 de octubre, diez canes murieron por envenenamiento, cuando paseaban en las inmediaciones del parque. Las mascotas tuvieron vómito y convulsiones, lo que hizo suponer que se trataba de una sustancia toxica.

La procuraduría capitalina envió a la UNAM tres cadáveres de las mascotas envenenadas para realizar las necropsias y determinar el tipo de sustancia que utiliza el llamado “mataperros”. Además de revisar los videos de las cámaras del parque para descubrir la identidad del responsable.

Por su parte, la organización de defensa de los animales PETA ofreció una recompensa de hasta 5 mil dólares por información que lleve su captura.

 

Con información de  Milenio

nm