Main logo

Evitan linchamiento a presuntos robachicos en Oaxaca

Pobladores de san Lorenzo Cacahotepec pretendían linchar a tres presuntos robachicos, quienes intentaron llevarse a un menor

Escrito en ESTADOS el

Elementos de las Fuerzas Estatales de Seguridad de Oaxaca lograron evitar que tres presuntos robachicos fueran linchados por habitantes de San Lorenzo Cacahotepec.

En  la tarde de ayer, una vecina del lugar informó que tres hombres intentaban subir a un vehículo a un menor de edad a la fuerza.

Los presuntos robachicos fueron identificados como Víctor Manuel García Chiñas, Arturo Martínez Gutiérrez y Jovani Sánchez Ramírez, originarios de Tehuantepec, quienes dijeron ser comerciantes que vendían sus productos en varios municipios.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Guillermo Ramírez, indicó que los responsables fueron trasladados a la cárcel del poblado, donde los pobladores exigían a gritos que les fuesen entregados para quemarlos y lincharlos en la plaza pública.

Funcionarios de la Secretaría General de Gobierno buscaron mediar con los lugareños para los implicados fueran entregados ante el Agente del Ministerio Público y enfrentar un proceso ante una autoridad judicial, pero los lugareños se negaron.

Guillermo Ramírez declaró que los policías fueron recibidos a pedradas por los habitantes, cuando sacaron a los detenidos de la cárcel municipal.

Ante el acontecimiento, los pobladores destrozaron parte de palacio municipal y voltearon algunos vehículos.

 

Con información de Milenio

oml