Main logo

PGR asegura 24 kilos de probable metanfetamina en Sonora

El chofer y las bolsas con la droga sintética fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación en Nogales

Escrito en ESTADOS el

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 24 kilos 500 gramos de probable droga sintética que era trasladada en un tracto-camión que circulaba en una carretera de Sonora.

La PGR informó a través de un comunicado que gracias a una denuncia ciudadana, el Ministerio Público Federal Especializado en Narcomenudeo y Procedimientos Penales en Nogales, Sonora, ordenó la movilización de elementos.

El decomiso se realizó en el kilómetro 2.5 del camino nacional Santa Ana-Caborca, en el lugar los elementos de AIC detuvieron al conductor de un tractos acoplado a remolque tipo caja seca, con razón social de una empresa transportista con domicilio fiscal en el Bajío.

La dependencia señaló que la sustancia estaba empaquetada en dos bolsas de polietileno transparente, ocultas en dos rodillos de fierro, dentro de una maquinaria encontrada en el transporte de carga.

El chofer fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Nogales, al igual que el tracto-camión, y las dos bolsas cuyo contenido tenía las características físicas de la metanfetamina.

Con información de El Universal.

ala