Main logo

En Acapulco asesinan a comandante de la policía comunitaria

El comandante del Frente Unido para la Seguridad murió tras ser atacado por un grupo delictivo

Escrito en ESTADOS el

El comandante del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), Ramiro Guevara Salgado, murió tras ser atacado por un grupo delictivo cuando realizaba labores de vigilancia en la comunidad de Xaltianguis perteneciente al municipio de Acapulco.

De acuerdo con las autoridades, el ataque ocurrió la noche de este lunes cuando atendió un reporte sobre la presencia de un grupo de presuntos delincuentes en el interior de una casa ubicada en la comunidad de San José en la parte alta de Xaltianguis.

Al acudir con el grupo de vigilancia nocturna del FUSDEG, fueron recibidos a tiros por los presuntos delincuentes quienes luego del ataque huyeron hacia el cerro sin ser detenidos.

En los hechos, el comandante Guevara Salgado, recibió dos impactos de bala en ambos costados del cuerpo. De inmediato se solicitó el apoyo de la Cruz Roja, quien traslado al herido al Hospital General de ciudad Renacimiento en Acapulco, donde perdió la vida ante la gravedad de sus lesiones.

El hoy occiso fungía como comandante de la cuadrilla de seguridad nocturna del FUSDEG.

Luego de estos hechos, diversos grupos del FUSDEG instalaron puntos de revisión en distintos caminos rurales que conducen desde y hacia la comunidad de Xaltianguis, además de implementar un operativo para buscar y capturar a los responsables de este homicidio.

Con información de El Financiero

kach