Main logo

Buscan PRI, PAN y PRD evitar campaña anticipada de AMLO

En la Cámara de Diputados pretenden comenzar acciones legales o reformas electorales para evitar que en el 2018 se permitan campañas anticipadas

Escrito en CONGRESO el

En la Cámara de Diputados, el PRI, PAN y PRD, pretenden comenzar acciones legales o reformas electorales para evitar que antes del 2018 se permitan campañas anticipadas, como la de Andrés Manuel López Obrador.

Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador del PRI en San Lázaro, mencionó lo siguiente: “estamos explorando otros caminos, pero tampoco con ánimo de victimizar a quien obviamente está agandallándose los tiempos y encontrando un vacío en la legislación para convertirse en el único candidato a la Presidencia en campaña”.

Consideró que la intervención del Poder Legislativo es necesaria, ya que el INE no puede prohibir a los que aprovechan las lagunas de la ley.

“Estamos explorando acciones judiciales, nos parece que todavía está al alcance del Poder Judicial Electoral para hacer algo y evitar este agandalle de los tiempos públicos. El señor (López Obrador) no se anuncia con su dinero, se anuncia con el dinero de los mexicanos”, dijo.

Por otro lado, Marko Cortés, coordinador del PAN en la Cámara baja, considera que “existen los suficientes instrumentos legales para poner en orden a cualquiera que aspira a un cargo de elección popular, y a la vista de todos (Andrés Manuel) está violando la ley”.

De igual manera, el coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, mencionó que hace falta revisar las leyes porque hay lagunas que se utilizan como trabajo previo al comienzo formal de las elecciones.

La coordinadora del Morena en la Cámara de Diputados, Roció Nahle, defendió a AMLO, argumentando que no está haciendo una campaña anticipada.

“Ojalá que todos hicieran recorridos en el país para ver las carencias que hay en las plazas públicas y escuchen a la gente, eso es lo que deberían de estar haciendo. Andrés Manuel no está en campaña”, sostuvo la diputada.

Con información de El Universal

 

atm