Main logo

Detienen en España a mujer con planes de unirse al EI

La mujer, de 22 años de edad, fue detenida en el aeropuerto de Barajas en Madrid; mantenía contacto con extremistas a través de Internet

Escrito en MUNDO el

La Guardia Civil española detuvo la víspera a una mujer en el aeropuerto madrileño de Barajas, cuando pretendía viajar a Turquía, para más tarde integrarse en las filas del Estado Islámico (EI) en Siria, informó el Ministerio del Interior.

 

La mujer, de 22 años de edad, residente en la provincia andaluza de Huelva, costa sur de España, había experimentado un proceso de reconversión islamista radical y mantenía contacto por Internet con radicales.

 

Su detención se logró gracias a las investigaciones a los contactos por Internet que tienen elementos del EI con ciudadanos españoles, lo permitió conocer sus planes para desplazarse.

 

La monitorización e investigación de este tipo de conexiones es vital para la lucha contra el terrorismo yihadista, tanto para conocer el flujo de personas al EI, y las vinculaciones con simpatizantes en países occidentales, precisó el Ministerio.

 

Por ello, aseguró que se mantienen abiertas las líneas de investigación para evitar la incorporación de residentes en España a las filas del EI, incluyendo en ocasiones a menores de edad.

 

Con información de La Razón