Main logo

Dejan 45 obras sin pagar y sin recursos en Colón

Las obras representan un monto total de 12 millones 218 mil 223 pesos. Los contratos serán analizados por la administración entrante

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO (La Silla Rota).- La administración municipal de Colón (2015-2018) recibió de la gestión saliente (2012-2015) 45 obras en proceso que ni fueron pagadas, pero que tampoco se dejó el recurso disponible para liquidarlas, informó el presidente municipal, Alejandro Ochoa Valencia.

Las obras representan un monto total de 12 millones 218 mil 223 pesos. Los contratos serán analizados por la administración entrante, con la finalidad de corroborar que sean acuerdos verídicos que deben pagarse.

Estos 12 millones de pesos integran el hueco financiero de 115 millones de pesos que ha detectado la administración que entró en funciones el primero de octubre.

De acuerdo con el edil, la administración anterior contrató obras incluso a unos meses de concluir la gestión, lo que provocó que se heredaran tanto proyectos como adeudos.

Al respecto, el presidente en Querétaro de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alejandro Cabrera, informó que realizan un censo de los municipios donde se registren adeudos de obras, entre ellos mencionó a Colón, San Juan del Río y Cadereyta de Montes. 

 

kach