Main logo

Ejecutado y colgado en puente, por disputa en Reclusorio Oriente

En una cartulina dejada en el lugar se amenaza a reos y custodios del Reclusorio Oriente que apoyan a Andueza Velázquez, ‘El Miraviones’

Escrito en METRÓPOLI el

En un hecho sin precedentes en el Distrito Federal, la madrugada de ayer el oriente de la Ciudad despertó con el cadáver de un hombre colgado de los puentes de La Concordia, que marcan el límite de Iztapalapa con el Estado de México.

Al pie de una estructura de concreto del puente fue encontrada una cartulina con un mensaje dirigido a custodios y presos del Reclusorio Oriente: “esto les va a pasar a todos los que estén apollando (sic) al 'Andueza Velázquez Ricardo' 'El Miraviones' internos y custodios del Reclusorio Oriente y sigo cumpliendo".

El cadáver, que colgaba a más de 25 metros de altura, fue envuelto en vendas, tenía las manos atadas en la espalda y estaba asido a una cuerda atada a uno de los barrotes de la barrera de contención.

El hombre, de aproximadamente 25 años, fue torturado y ejecutado con dos disparos en la cabeza.

Un día después del hallazgo, la víctima no había sido identificada.

El 2 de octubre, en la Colonia Lomas de la Palma, Delegación Gustavo A. Madero, junto al cuerpo de un hombre fue dejado un mensaje con amenazas a "El Miraviones".

Además, en junio fue ejecutada una custodia del Reclusorio Oriente encargada de evitar el ingreso de las drogas, armas y cualquier artículo prohibido por la aduana de personas del penal, y en mayo fue asesinado un celador del mismo penal asignado a la vigilancia del anexo del Dormitorio 7.

Con información de Reforma.