Main logo

Más del 25% de los mexicanos prefieren trabajar que estudiar

En México, estudiar y trabajar es "el pan de cada día", ya sea medio tiempo o la jornada completa, toda vez que represente una oportunidad de mejores ingresos

Escrito en DINERO el

Tener un balance para estudiar y trabajar simultáneamente, para algunos es una elección pero para otros, de ello depende continuar con sus estudios; ya sea un estudiante que trabaja o un trabajador que estudia.

Una encuesta realizada por el servicio de reclutamiento digital EmpleoListo, revela que alrededor de 25 por ciento de los mexicanos prefieren dedicarse a trabajar debido su situación económica y no consideran los estudios como opción en este momento.

En un comunicado, la firma señala que para los mexicanos estudiar y trabajar es "el pan de cada día", ya sea medio tiempo o la jornada completa, toda vez que el empleo representa la oportunidad de mejores ingresos y con ello mayor bienestar para su familia.

Alrededor de 59 por ciento de los encuestados trabaja y estudia; 28 por ciento de estos lo hace en la actualidad, aunque no es algo que haya hecho siempre, mientras que 31 por ciento declaró que siempre lo ha hecho.

La investigación destaca que 10 por ciento se considera “realista” y prefieren desarrollarse laboralmente, mientras que otro 15 por ciento dice que la situación económica por la que atraviesan actualmente no les permite tener una mediación con los estudios.

Asimismo 16 por ciento afirmó que a pesar de no estudiar en la actualidad, no descartan el plan de retomar sus estudios.

La compañía de reclutamiento digital explica "la situación para muchos mexicanos no es sencilla, gran parte se han enfocado en el ámbito laboral para sacar adelante a su familia, mientras que el otro porcentaje de la población ha tenido que intentar mediar la situación económica con el estudio para salir adelante".

La encuesta está basada en los votos emitidos por los visitantes al sitio de Internet en el transcurso de un mes, con una muestra de seis mil 174 candidatos.

 

Con información de  Notimex

nm