Main logo

Congreso pide a ‘El Bronco’ estrategia financiera para apoyo a maestros jubilados

Los maestros jubilados a los que se les rebajaba el ISR acudieron al amparo pero lo ganaron 7,267 más no 958

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, NUEVO LEÓN (La Silla Rota).- El Congreso Local solicitó al gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, para que resuelva un problema de años de 918 jubilados del magisterio de la Sección 50 del SNTE que tuvieron un fallo adverso en su lucha porque no se incluyera en su jubilación el Impuesto Sobre la Renta.

Los legisladores aprobaron por unanimidad un punto de acuerdo presentado por el diputado de Nueva Alianza, Rubén González Cabrieles, para que el gobernador gire instrucciones al secretario de Finanzas del Estado incluya una estrategia financiera en el presupuesto de egresos, que resuelva el problema.

Los maestros jubilados a los que se les rebajaba el ISR acudieron al amparo pero lo ganaron 7,267 más no 958 (de los que han fallecido 40).

Los afectados recibieron en la administración de Natividad González Parás un bono de ajuste salarial por 35 millones de pesos para prorratearse entre ellos.

En la administración de Rodrigo Medina se les entregó y el correspondiente al año en curso se cubrió en junio.

El BAS, únicamente cubre la cuarta parte de lo demandado originalmente por los afectados.

Para evitar que año con año acudan ante los diputados, se aprobó que se pida al gobierno estatal que incluya la estrategia financiera en el presupuesto del 2016.

maaz