Main logo

Grace recibirá primera dosis de medicamento a base de cannabis

Tras la autorización de un juez federal otros 200 niños podrán recibir tratamiento con medicamento a base de cannabis

Escrito en NACIÓN el

La menor de edad Graciela Elizalde, quien padece el Síndrome de Lennox Gastaut, recibirá mañana su primera dosis del medicamento a base de cannabis, lo que abre la posibilidad de que otros 200 menores puedan recibir el tratamiento.

Así lo informó la organización México Unido Contra la Delincuencia quien junto con el Centro Estratégico de Impacto Social y el Despacho Aguinaco Abobagos, apoyaron a los padres de Graciela para la entrada legal del medicamento que requiere la menor.

Asimismo, señalaron que con Graciela se abren las puertas a otros menores puesto que no es el único caso en el país ya que se tienen contabilizados por lo menos 200 casos con los mismos padecimientos y que requieren el medicamento.

Frenado Ramos, consejero de México Unido Contra la Delincuencia señaló que la importación del medicamento a base de cannabis fue posible por la autorización del juez federal.

 "Es importante entrar en el debate para cambiar la política de drogas, afortunadamente la importación eficazmente podrá cambiar la vida de Graciela", mencionó.

Por su parte, Raúl Elizalde, padre de Graciela dijo sentirse contento ya que es un paso más "aunque no es el final pero ya podemos tener el tratamiento para mi hija. Me llena de gran esperanza el tratamiento ya lo tenemos y ahora falta ganar el amparo para que Graciela tenga derecho a la salud", indicó.

El abogado Fabián Aguinaco señaló que gracias al juez federal y no a las autoridades, la menor podrá tener su medicamento, pues "las autoridades han sido el espejo obscuro".

 

Con información de  El Universal

nm