Main logo

Asume Fidel Herrera consulado de Barcelona

Mediante sus redes sociales, detalló su llegada con una fotografía posando en su nueva oficina, junto a una bandera de la República Mexicana.

Escrito en MUNDO el

VERACRUZ (La Silla Rota).- El ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, asumió el consulado de carrera en Barcelona, España, este lunes en punto de las 9:00 de la mañana.

Mediante su cuenta oficial de Facebook, el ex mandatario detalló su llegada con una fotografía posando en su nueva oficina, junto a una bandera de la República Mexicana.

La llegada de Herrera ha causado controversia no sólo en Veracruz, varios medios españoles dieron cuenta de su llegada recordando que es señalado por tener nexos con el narcotráfico y por endeudar la entidad durante su mandato, que concluyó en el 2010.

La semana pasada, el mismo ex gobernador reveló su nombramiento en una entrevista de radio local, en la que aseguró no se trataba de un exilio ni de un movimiento para dejarlo fuera de la vida política estatal, en vísperas de las elecciones locales del 2016.

Desde que concluyó su mandato, se rumoró su salida a un consulado pero no se había concretado el nombramiento hasta este lunes que tomó posesión del cargo sin el aval del Senado de la República al tratarse de un consulado de carrerea y no general.

 maaz