Main logo

Urge Universidad de Tamaulipas incremento presupuestal de 200 mdp

Carlos Enrique Etienne dijo que la investigación científica y tecnológica es limitada por la disponibilidad presupuestal.

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS (La Silla Rota).- El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Carlos Enrique Etienne Pérez del Rio, externó su confianza en que los ajustes presupuestales no afecten a las universidades públicas y se tenga un incremento el cual permite impulsar la investigación científica y tecnológica.

La investigación científica y tecnológica en las instituciones de educación superior públicas se encuentra limitada por la disponibilidad presupuestal, señaló y comentó que hay trabajos de investigación de científica los cuales no se concentran debido a la falta de financiamiento.

Las universidades se encuentran prácticamente limitadas a impartir clases, a efectuar algunas actividades culturales y deportivas para complementar la educación de los estudiantes, pero sí son menos los recursos que van a la investigación, detalló.

Entrevistado en la inauguración de la Semana de la Ciencia y la Tecnología el rector Etienne Pérez del Río indicó que para el presente año la Universidad Autónoma de Tamaulipas ejerció mil 900 millones de pesos y para el próximo año se requiere que tal sea elevado en por lo menos 200 millones de pesos más.

Por ello confió en que los recortes presupuestales aplicar por parte del Gobierno Federal no alcancen a la educación superior y tampoco a la investigación.

Así reconoció la necesidad de destinar más recursos a la investigación científica. Dijo que la UAT establecido acuerdo con empresas privadas a efecto de avanzar en la investigación tecnológica.

maaz