Main logo

Piden a Auditoria de Tamaulipas informes sobre revisión de cuentas públicas

Erasmo González Robledo, dijo que se ha solicitado a la ASE de prioridad a los informes de cuentas de municipios y organismos públicos descentralizados

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS (La Silla Rota).-  La Comisión de Vigilancia del Congreso urgió a la Auditoria Superior del Estado a entregar los informes de resultados de la revisión de las cuentas públicas a efecto de llevar a cabo su análisis y dictamen con oportunidad.

El diputado Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Vigilancia, dijo que se ha solicitado a la ASE de prioridad a los informes de cuentas de municipios y organismos públicos descentralizados municipales los cuales se encuentran en rezago a fin de superar esta situación.

Continuó diciendo que el propósito es que los miembros de la Comisión tengan los informes de resultados con oportunidad a efecto de poder hacer un adecuado análisis y no de manera precipitada.

En ese sentido, apuntó que dentro de las disposiciones que establece la legislación en materia de fiscalización la Comisión de Vigilancia habrá de llevar a cabo la revisión de los informes de resultados de las cuentas públicas.

Aseguró el diputado González Robledo que el análisis que efectúe la Comisión no será para encubrir o “maquillar cuentas” sino para verificar que los fondos públicos han sido ejercidos con honestidad, responsabilidad, eficacia y en forma ordenada de acuerdo a lo presupuestado y al Plan Municipal de Desarrollo.

Hizo hincapié en que no es la Comisión la cual entra directamente al análisis de las cuentas sino la ASE y la Comisión hace su trabajo sobre los informes de resultados, pero si lo considera pertinente puede solicitar a la Auditoria la ampliación de la información.

maaz