Main logo

Frente frío 7 deja 18 municipios afectados en Veracruz

Las ciudades de Martínez de la Torre, Hueyapan de Ocampo y Sa Rafel registran unas 200 viviendas anegadas

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ, Veracruz (La Silla Rota).- El paso del frente frío Número 7 dejó en el estado de Veracruz afectaciones en 18 municipios de los cuales por lo menos tres presentan inundaciones y anegaciones que ya son atendidas por las autoridades.

El director de Atención de Emergencias de la Secretaría Estatal de Protección Civil, Ricardo Maza Limón, explicó que las localidades con mayores afectaciones fueron las que quedaron bajo el agua por el desbordamiento de los ríos Bobos y Nautla, al norte de la entidad.

Las ciudades de Martínez de la Torre, Hueyapan de Ocampo y Sa Rafel registran unas 200 viviendas anegadas por la creciente del afluente derivado de las fuertes lluvias del fin de semana.

En total hay unas 138 personas evacuadas que fueron canalizadas a albergues temporales en donde pasaran las noches en lo que el caudal del afluente regresa a la normalidad.

También, la Policía Federal cerró la carretera Teziutlán-Nautla, en el tramo Tlapacoyan-Nautla, en lo que se le conoce como El Texano, debido a que el río Bobos cubrió por completo la cinta asfáltica.

En las labores de atención participa la Secretaría de Marina-Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

kach