Main logo

Campesinos desquician Xalapa

Los manifestantes aseguraron que la federación liberó cerca de 10 millones de pesos en proyectos productivos, desde el 2012, pero no les ha llegado ni un peso

Escrito en ESTADOS el

XALAPA, Veracruz (La Silla Rota).-  Cientos de campesinos de todo el estado realizan tres manifestaciones coordinadas en diferentes puntos de la Ciudad de Xalapa, desquiciando el tráfico vial y provocando la llegada de granaderos para resguardar el Palacio de Gobierno.

Se trata de integrantes del Consejo Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Obreras (CONAOCIO) de la zona norte, centro y sur de la entidad, que exigen apoyos, obras y terrenos para su causa.

Los manifestantes aseguraron que la federación liberó cerca de 10 millones de pesos en proyectos productivos, desde el 2012, pero no les ha llegado ni un peso de ese recurso.

El dirigente de esa organización, Jair Durán Ramírez informó también que bloquearon carreteras en la región de Acayucan, al sur, y en Cosamaloapan, en la Cuenca del Papaloapan.

También, otro grupo de personas bloqueó la carretera entre Xalapa y Veracruz, a la altura de las Trancas, para exigir la regularización de un predio llamado El Olmo.

Los manifestantes eran integrantes de la Unidad de Grupos Organizados, Centrados en lo Educativo y Popular Presente (Ugocep), que dejaron incomunicada a la ciudad Capital por varias horas.

Los inconformes, de ambos grupos, siguen con el bloqueo y ante la amenaza de que avancen al centro, granaderos ya los esperan en las inmediaciones de Plaza Lerdo.

kach