Main logo

Comediante británico se burla del ‘Ya Chole Con Tus Quejas’

El presentador del programa Last Week Tonight criticó el spot que el Gobierno mexicano utilizó para promover las reformas.

Escrito en MUNDO el

John Oliver, comediante y conductor del programa Last Week Tonight, se burló del spot que el Gobierno mexicano lanzó para promover las reformas y que fue retirado tras fuertes críticas que recibió.

En el video, lanzado por el gobierno de Enrique Peña Nieto, uno de los protagonistas le dice al otro “¡Ya chole con tus quejas!”, en respuesta a la inconformidad del otro; a lo que Oliver comentó: “’Ya basta de tus quejas’. Tengo que decir que estamos acostumbrados a escuchar a los políticos decir ‘hemos escuchado tu voz’, pero no es común que ellos además digan ‘y es molesto, así que cierra la boca’”.

Además de la burla, el comediante criticó la decisión de Presidencia de eliminar el video de YouTube.

“Lo borraron de YouTube, pero no lo desaparecieron de internet (…) La única manera de garantizar que nadie verá algo en línea es ponerlo en Newsweek”, comentó en burla.

También comentó sobre la respuesta de los mexicanos, quienes utilizaron el hashtag #Yachole para criticar la situación que se vive en México en cuanto a economía, violencia y, al mismo Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

maaz