Main logo

CROC NL analiza expulsar a integrantes, por traición

El Comité de Vigilancia de la CROC nuevoleonesa analiza las causales para expulsar de sus filas al diputado local Oscar Collazo

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).-Por traición y violación a los estatutos de la central obrera, el Comité de Vigilancia de la CROC nuevoleonesa analiza las causales para expulsar de sus filas al diputado local Oscar Collazo y al dirigente en el municipio de Guadalupe, regidor Guillermo Elías Estrada.

La propuesta se aprobó en el pleno donde se informó a sindicatos y organizaciones la ratificación de la Secretaría del Trabajo federal, de Alberto Serna de León como el dirigente en Nuevo León y la decisión de la dependencia laboral de no validar una presunta toma de protesta a un comité estatal espurio disidente.

Tanto Collazo como Elías Estrada han mantenido una carrera sindical calificada como “gris”, siempre a la sombra del extinto dirigente Agustín Serna Servín.

El secretario general del Transporte, Ramón Serna, anunció el desconocimiento de Elías Estrada como dirigente en Guadalupe al que se le retirarán los sindicatos que maneja, luego de que tomó protesta con la disidencia en un evento que previamente la Secretaría del Trabajo y Previsión Social adelantó que no tendría validez legal.

Ambos apoyan a la disidencia que tomó el edificio sindical, creó división y agresiones al comité estatal y al inmueble.

La propuesta de expulsión la hizo el secretario del Transporte, Ramón Serna Servín y fue secundada por dirigentes de 170 sindicatos y organizaciones diversas por lo que la comisión de Vigilancia se avocará al asunto a partir de este mismo lunes.

En días pasados fueron expulsados más de 40 disidentes que violentaron los estatutos, se apoderaron del edificio gremial, causaron destrozos y luego fueron encarcelados varios días tras ser sacados por la fuerza pública.

 

kach