Main logo

Procuradora de Chiapas inicia investigación contra CNTE

La averiguación previa implica delitos de motín, atentados contra la paz y la integridad corporal, daños y lesiones.

Escrito en ESTADOS el

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas enfrenta una investigación de la Procuraduría de Justicia del Estado por los disturbios provocados este domingo.


La Procuradora informó que inició la averiguación previa 121/CE19/2015 por los delitos de motín, atentados contra la paz y la integridad corporal, daños y lesiones.


Ante la evaluación diagnóstico a realizarse en Tuxtla Gutiérrez, algunos disidentes bloquearon las vías de la Escuela de Protección Civil, por lo que el gobierno del estado montó un operativo de desalojo y así permitir el acceso a los profesores que debían ser evaluados.


En el operativo se desplegaron mil 200 elementos de la policía federal, estatal, municipal y protección civil, de los cuales 11 policías estatales fueron lesionados, así como un autobús y patrulla incendiados.


Para el diagnóstico se convocaron mil 104 docentes, de los cuales 650 fueron evaluados el pasado sábado.


Debido a los enfrentamientos, sólo 25 de los maestros hicieron su evaluación, por lo que se reasignará fecha para su aplicación, informó el secretario de Educación Estatal, Ricardo Aguilar Gordillo.

Con información de Reforma

aat