Main logo

INE gasta más de 55 mdp en edificio y ahora lo demolerá

Para la construcción de los nuevos inmuebles, el INE eligió como ganador un proyecto que predice la demolición del edificio E del mismo, en el que se instalarán dos canchas deportivas

Escrito en NACIÓN el

Para la construcción de los nuevos inmuebles, el Instituto Nacional Electoral (INE) eligió como ganador un proyecto que prevé la demolición del edificio E del mismo, el cual fue construido hace dos años por 55 millones de pesos en obras, y en el que se instalarán dos canchas deportivas.

“Deportivo INE (estaría) ubicado en la zona más irregular del terreno (…) reutilizando el área de desplante del edificio D, el cual se propone demoler y reutilizar/reciclar parte de su estructura y elementos de fachada para la construcción de un pequeño nuevo complejo de servicios de regaderas y vestidores”, así lo describe el proyecto.

En el presupuesto 2013 del INE se incluyó el proyecto para la readecuación y transición tecnológica del Centro de Producción,  con un costo de 55 millones 948 mil 293 pesos.

Este centro es el que utiliza el instituto para tomar los spots de los partidos políticos y hacer las pautas que se venden a los concesionarios.

El lugar cuenta con un estudio de televisión donde se graban los mensajes que dan los presidentes en cadena nacional el día de las elecciones. También cuenta con el comedor y oficinas de Comunicación Social.

"Fue un proyecto en el que se emplearon, de manera racional y austera, los recursos públicos, porque se aprovechó en su mayoría el equipo con el que contábamos", aseguró Alfredo Ríos Camarena, ex director de Prerrogativas y Partidos Políticos del IFE, en una sesión del Comité de Radio y Televisión en enero de 2014.

La construcción de sus nuevos edificios se presupuestaron en mil 84 millones de pesos, que cuenta con dos torres de 14 niveles, un pórtico de entrada, remodelación de los edificios A, B y C, así como la construcción de plazas y áreas verdes dentro del complejo.

El proyecto ganador, del arquitecto Héctor de la Peña, estima que el costo total de la obra será de 942 millones 664 mil 140 pesos. 

Con información de Reforma

 

atm