Main logo

Piden cárcel para policías por asesinato del hijo de ex líder del PRD

Continúa la investigación contra los agentes que participaron en el asesinato del hijo del ex líder del PRD, Daniel Cabrera

Escrito en ESTADOS el

CULIACÁN, Sinaloa (La Silla Rota).-Se solicitó el ejercicio de la acción penal, contra policías de la Estatal Preventiva que participaron en el asesinato, en forma imprudencial, del hijo del ex líder municipal del Partido de la Revolución Democrática, Daniel Cebreros Ordoñez.

El Procurador de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, declinó identificar el número de los agentes, de quince que participaron en un operativo y persecución de presuntos asaltantes, sobre los que pesan la acusación de homicidio doloso.

Dijo que la averiguación previa integrada sobre los sucesos, donde perdió la vida el joven, Joel Cebreros Osuna, quedó abierta, ante cualquier circunstancia nueva que se presente y se involucre a otras personas.

El martes pasado, al término del juego inicial de béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico, en el exterior del estado “Ángel Flores”, fueron asaltados tres empleados del parque, cuando se dirigían a cenar en la colonia Almada.

Las víctimas solicitaron auxilio, por lo que varios elementos de la Policía Estatal Preventiva, con las características del vehículo en el que huyeron los presuntos delincuentes implementaron un operativo de búsqueda.

Sobre el boulevard, Emiliano Zapata, los agentes, ubicaron una unidad Sentra, de modelo reciente, con las mismas características al utilizado por tres hombres armados, por lo que le intentaron detenerlo.

El conductor, Cebreros Osuna, por circunstancias que se desconocen imprimió mayor velocidad al vehículo, por lo que fue perseguido por varios minutos, hasta llegar al cruce, con la avenida Pascual Orozco, en la colonia los Pinos, donde los agentes le dispararon en varias ocasiones, hasta causarle la muerte.

Según los peritajes, dentro del vehículo, no se encontró ninguna arma, ni evidencias que lo relacionaran con el asalto, por lo que la Procuraduría de Justicia del Estado abrió una investigación contra 15 elementos de la Estatal Preventiva.

oml