Main logo

Peña Nieto refrenda compromiso con la igualdad de género

El presidente refrendó su compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres en la vida política, económica y social del país

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto refrendó su compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres en la vida política, económica y social del país.

El titular del Ejecutivo federal afirmó que en la actualidad se impulsa la participación de las mujeres en todos los ámbitos.

“Hace 62 años, nuestra Constitución reconoció los derechos políticos de las mujeres. Hoy, impulsamos su participación en todos los ámbitos.” “Reitero mi compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres en la vida política, económica y social del país”, escribió en su cuenta de Twitter @EPN.

El 17 de octubre de 1953 se promulgó la reforma constitucional que reconoció el derecho del voto para la mujer en México.

El derecho de las mujeres al voto y a ser electas, permitió a México dar pasos firmes en su tránsito hacia la democracia y la igualdad, recordó la Presidencia de la República.

En su página de Internet, destacó que con este suceso inédito, la mitad de la población adquirió su auténtica ciudadanía; y el valor de su voto, también les ha permitido ganar espacios en el ámbito político.

Con la reforma político-electoral, por primera vez en la historia del país, la mitad de las candidaturas a diputaciones fueron para mujeres y con este cambio, en la actualidad 42 por ciento de la Cámara de Diputados está integrada por legisladoras.

Una proporción muy similar de mujeres, se puede apreciar en la conformación de los congresos locales que se renovaron este año, puntualizó.

 

atm