Main logo

Denuncian agua contaminada en Tarímbaro

El agua que se utiliza para el cultivo está contaminada por mercurio y plomo que afectando la salud de los habitantes del municipio de Tarímbaro

Escrito en ESTADOS el

MICHOACÁN (La Silla Rota).-El presidente municipal de Tarímbaro, Baltazar Gaona Sánchez denunció que el agua que se utiliza para el riego de cultivos está contaminada por mercurio y plomo, lo que afecta la salud de los habitantes del municipio, así como los de Morelia.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el edil municipal indicó que uno de los problemas más graves que hay en el Municipio es la falta de responsabilidad de las autoridades de Morelia al no tener las medidas de sanidad correspondientes en el manejo y tratamiento del agua.

A lo anterior, precisó que el Oriente de Tarímbaro hay un grave problema con la contaminación del agua que se utiliza para el riego de los cultivos. “Desafortunadamente el agua con que regamos nuestras tierras están acabando con ellas, porque nosotros producimos y se riega con el agua que recibimos de Morelia, donde viene totalmente contaminada para producir los alimentos como el maíz, sorgo, alfalfa, entre otros”.

Por lo exhibió que el agua está contaminada con mercurio y plomo, además de residuos hospitalarios que afectan la salud de la población. “Es necesario que para producir buenos alimentos debamos de limpiar el agua que utilizamos para riesgo de producción de los productos para la alimentación de nuestra ciudad y la de Morelia”.

Y es que, aseguró que el día de hoy los productos que se obtienen posterior al cultivo cuentan con un valor agregado con la contaminación que consumen la mayoría de los habitantes de Tarímbaro y Morelia. “Por ejemplo la leche, la alfalfa que nosotros utilizamos para alimentar al ganado, a la hora de ordeñar, esa leche va contaminada y por supuesto la consume la ciudad de Morelia en el estado que ya les dije”.

oml