Main logo

Chedraui vende carnes y mariscos caducos

La Profeco informó que los productos que fueron inmovilizados son carnes y mariscos, principalmente.

Escrito en DINERO el

La organización civil Proyecto sobre Organización, Desarrollo, Educación e Investigación (PODER), dio a conocer que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró productos caducos en algunas tiendas de Chedraui.

Esto sucedió en la presentación de al menos 100 nuevas pruebas de la venta de alimentos caducos, donde se hallaron algunos productos que incumplían con la normatividad, por lo que inmovilizaron los mismos, según informó Eduardo Ramos, director de Verificación de Profeco.

“Los procesos siguen, y por el momento la información es reservada, y una vez agotados los procedimientos (legales) tendremos una resolución. Las sanciones podrían ir desde los 600 pesos a más de 2 millones de pesos, dependiendo de la gravedad de la infracción”, se informó.

Un grupo de consumidores y sociedad civil que participaron en la presentación, dieron a conocer que se encontraron alrededor de 103 alimentos provenientes del mar, y el 30 por ciento son carne de pollo, res y cerdo.

Estos alimentos fueron comprados del 8 al 13 de octubre, en seis tiendas diferentes, en las sucursales de Coapa, Plaza América, Ánfora, Universidad, Xochimilco y Reforma.

El vicepresidente de la Sección 770 del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Alimentos y el Comercio (UFCW), Rigoberto Valdez, dijo que esta misma problemática se presenta en Estados Unidos en El Súper, la filial de Chedraui.

“Desde febrero de 2014, las tiendas de supermercados ubicadas en tres condados de California, han sido citadas por investigadores que vigilan las regulaciones de salubridad, por lo que al compartir los mismos problemas, creemos que la compañía mexicana maneja un modelo operativo sistemático de poca inversión y máxima ganancia en ambos países”, detalla el comunicado.

Con información de El Financiero.

maaz