Main logo

STYPS reconoce a Comité de la CROC NL

Los integrantes del Comité Estatal se reunieron en la dependencia federal en la Ciudad de México

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota). – La Secretaría del Trabajo y Previsión Social otorgó el reconocimiento y la validez legal al Comité Estatal de la CROC de Nuevo León que encabeza Alberto Serna de León y desconoció cualquier decisión que tome el grupo disidente que durante meses ha pretendido apoderarse de la central obrera.

Los integrantes del Comité Estatal se reunieron en la dependencia federal en la Ciudad de México este viernes y ahí el subsecretario del Trabajo, Rafael Adrián Avante Juárez, les dijo que “conforme a los expedientes en poder de la Secretaría del Trabajo, no ha habido acto jurídico valido que afecte la autenticidad, validez y toma de nota, por lo que no hay necesidad de ratificar la legalidad del comité”.

A los croquistas encabezados por Alberto Serna de León, secretario general; César Serna Escalera, coordinador general; y a los integrantes del comité estatal y líderes de 170 sindicatos industriales acreditados con su toma de nota, así como representantes del transporte y no asalariados les especificó que  la Secretaría del Trabajo no reconocerá ninguna validez al congreso extraordinario al que convoca para mañana sábado a una supuesta elección el grupo disidente.

“La voluntad de la representación legal de la CROC no estará representada ahí”, agregó el subsecretario Avante Juárez.

Asimismo, indicó que habló con el senador Isaías González Cuevas, dirigente nacional de la CROC al que le dijo que no está la autoridad en posibilidad de reconocer las decisiones que se tomen en ese congreso no legal.

 

kach