Main logo

Senadora Gastelum pide intervención el árbitro electoral en Sinaloa

Admitió que en vísperas la contienda electoral a celebrarse en el 2016 han intentado borrarla, de la lista de aspirantes a la candidatura al gobierno

Escrito en ESTADOS el

CULIACÁN, Sinaloa (La Silla Rota).-En Sinaloa, el árbitro electoral debe intervenir para fijar las reglas claras de participación y sancionar, a los aspirantes al gobierno del Estado, alcaldías y diputaciones que incurren en faltas, al anticipar sus campañas, dijo la presidenta Nacional del Organismo de Mujeres del PRI, senadora Diva Hadamira Gastelum Bajo.

Admitió que en vísperas la contienda electoral a celebrarse en el 2016 han intentado borrarla, de la lista de aspirantes a la candidatura al gobierno por el Partido Revolucionario Institucional.

En un diálogo, en una mesa de análisis, con periodistas, de uno de los segmentos del noticiero Línea Directa, la senadora de la República afirmó que existen condiciones, para que los sinaloenses sean gobernados en un futuro cercano por una mujer.

Hadamira Gastelum, nacida en el municipio de Guasave, estableció que en la nominación de las candidaturas en el 2016, en doce entidades federativas, en la que se incluye Sinaloa, en la que se renovará el poder ejecutivo, el tricolor, tendrá que evaluar los expedientes de cada uno de los aspirantes, para conocer sus trayectorias, simpatías, penetración y conductas sociales.

Destacó que no está obsesionada con la candidatura del PRI al gobierno estatal, pero, por su posición, trayectoria política, siente que se encuentra dentro de las simpatías de los ciudadanos, por lo que su nombre, es incluido en una larga lista de aspirantes, en su mayoría del sexo masculino.

Gastelum Bajo aceptó que se percibe un cansancio entre la sociedad por el largo proselitismo político que se ha desatado en forma anticipada, entre  muchos aspirantes, de diversos partidos, por lo que el árbitro electoral debe intervenir y sancionar a los que incurren en delitos electorales.

kach